Política de Privacidad y Protección de Datos Personales de la empresa Fisiosan

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos, Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (GDPR), Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDPGDD), y demás normativa de desarrollo que se pueda dictar al efecto, le informamos de que la Política de Protección de Datos Personales, en lo que se refiere al tratamiento de los datos personales, es la que se detalla a continuación.

Responsable del tratamiento de los datos personales

El responsable del tratamiento es la persona jurídica que determina los fines y medios del tratamiento de datos personales. En otras palabras, el responsable decide cómo y con qué finalidades se tratan los datos personales.

A los efectos de la presente Política de Protección de Datos, el responsable del tratamiento de los datos personales es:

  • Razón social: FISIOSAN CLINIC SLP
  • NIF: B72411143
  • Domicilio social: Vapor Habana, bajo 1. 48980. Santurtzi. Bizkaia.
  • Correo electrónico: info@fisiosanclinic.es

¿Qué datos personales tratamos y cómo los protegemos?

Un dato personal es toda información sobre una persona física identificada o identificable.

Para las finalidades establecidas en esta Política de Privacidad, el responsable recaba y trata los datos personales que se explican en cada tipo de tratamiento, y que dependerán de los diferentes servicios que solicite o la relación contractual que mantenga con nuestra entidad.

Nuestra organización se compromete a tratar con total confidencialidad y a aplicar las medidas de seguridad adecuadas, de tipo físico, técnico y organizativo, para la protección de sus datos personales.

Usted garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales proporcionados y se compromete a mantenerlos debidamente actualizados.

Tratamiento de datos de «Clientes»

1. ¿Qué tipo de datos personales tratamos?

  • Datos identificativos: nombre, DNI, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico.
  • Datos académicos y profesionales: profesión, cargo.
  • Datos relativos a transacciones: productos y servicios suministrados.

2. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Tratamos los datos personales que nos facilite para la gestión de los datos de los clientes de la empresa, para mantener la relación comercial, la gestión contable, administrativa y de facturación, así como las obligaciones fiscales.

También se ha previsto la finalidad de publicidad y prospección comercial, para la cual se solicita el consentimiento expreso del interesado.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial. Si decide cancelar sus datos personales, estos podrán conservarse en nuestras bases de datos durante los plazos previstos por la legislación para poder cumplir con las obligaciones fiscales y contables, y serán eliminados una vez hayan prescrito dichos plazos legales o aquellos que sean de aplicación.

3. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de un contrato, así como el cumplimiento de una obligación legal del responsable.

La comunicación de ofertas y promociones que podrían ser de su interés está basada en el consentimiento expreso que se le solicita.

4. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Se pueden realizar cesiones a empresas del Grupo y/o participadas, contando para ello con el consentimiento expreso, así como las que sean necesarias a organismos públicos por obligación legal.

No se van a efectuar transferencias internacionales de datos personales, salvo a empresas del Grupo que podrían estar ubicadas en terceros países, incluido el Reino Unido.

Tratamiento de datos de «Contactos y potenciales clientes»

1. ¿Qué tipo de datos personales tratamos?

  • Datos identificativos: nombre, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico.
  • Datos académicos y profesionales: profesión, cargo, empresa.

2. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Tratamos los datos personales que nos facilite en el formulario de contacto para la gestión de datos de contactos, contactos comerciales y de potenciales clientes.

También se ha previsto la finalidad de publicidad y prospección comercial, para la cual se solicita el consentimiento expreso del interesado.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial. Si decide cancelar sus datos personales, estos serán eliminados de nuestra base de datos de contactos.

3. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento expreso que se le solicita, así como el interés legítimo del responsable.

4. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Se pueden realizar cesiones a otras empresas del Grupo Fisiosan y/o participadas, así como a instaladores, contando para ello con el consentimiento expreso del interesado.

No se van a realizar transferencias internacionales de datos, salvo a empresas del Grupo y/o instaladores que podrían estar ubicados en terceros países, incluido el Reino Unido.

Tratamiento de datos de «Empleados/as y trabajadores/as puestos/as a disposición»

1. ¿Qué tipo de datos personales tratamos?

  • Datos identificativos: nombre, DNI, fecha nacimiento, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico, firma, imagen.
  • Datos de características personales: Sexo, estado civil, nacionalidad, edad, fecha y lugar de nacimiento y datos familiares.
  • Datos de circunstancias sociales: licencias y permisos.
  • Datos económico-financieros: cuenta bancaria, datos de nómina, deducciones impositivas, otras retenciones (en su caso).
  • Datos académicos y profesionales: profesión, cargo, experiencia, titulaciones.
  • Datos de control de presencia y datos biométricos (huella dactilar).
  • Datos de salud: historial clínico, análisis, altas, bajas y control médico general.

2. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Tratamos los datos personales que nos facilite para la gestión de la relación laboral, la gestión de nóminas, la gestión administrativa y de pagos, el cumplimiento de las obligaciones fiscales y laborales de la empresa, control de accesos y presencia, la gestión de formación y del desarrollo profesional, y la prevención de riesgos laborales.

Se va a tratar la huella dactilar de los empleados y trabajadores puestos a disposición en un sistema de identificación biométrica para facilitar el control de accesos a las instalaciones y el registro de jornada. El lector de huellas obtiene una plantilla a partir de la huella dactilar de cada usuario registrado, pero no guarda la imagen completa de la huella dactilar. A partir de esa plantilla biométrica es imposible reconstruir la huella dactilar del usuario, por lo que en ningún caso se podrá ver comprometida la identidad del usuario.

Además, también se lleva a cabo el tratamiento de datos de salud para fines de medicina preventiva o laboral, y para la evaluación de la capacidad laboral del trabajador.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación laboral. Si una vez terminada la relación laboral usted decide cancelar sus datos personales, estos se conservarán hasta que no hayan prescrito los plazos legales definidos por la normativa contable, fiscal y laboral, y una vez transcurrido dichos plazos sus datos serán eliminados de nuestro sistema.

3. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es el cumplimiento de un contrato laboral, así como el cumplimiento de una obligación legal del responsable y/o el consentimiento expreso del interesado.

Además, si el interesado/a lo consiente expresamente, se podrán tratar datos relativos a su salud dentro del servicio de fisioterapia ofrecido gratuitamente por la empresa en sus instalaciones.

Así mismo, también si el interesado/a lo consiente expresamente, se podrá utilizar su imagen en alguna fotografía o vídeo para difusión de eventos de la empresa.

4. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Se pueden realizar cesiones a otras empresas del Grupo y/o participadas, contando para ello con el consentimiento expreso del interesado.

Se realizan las cesiones que sean necesarias a organismos públicos por obligación legal: Agencia Tributaria, Seguridad Social, Mutua, Inspección de trabajo, etc.

También se realizan cesiones de datos para fines legítimos relacionados con la actividad de la empresa:

  • Será necesario comunicar los datos bancarios (NIF, nombre y apellidos y número de cuenta) a las entidades financieras encargadas de intervenir en la operativa del pago de las nóminas.
  • Así mismo, en los casos en los que sea necesario justificar los gastos de personal en alguna ayuda, actividad formativa o proyecto financiado con fondos públicos, los datos de nómina podrían ser comunicados a las administraciones públicas responsables de la evaluación de dichas ayudas y/o proyectos, en cumplimiento de la legislación vigente.
  • La fotografía de algún empleado o trabajador puesto a disposición podría ser utilizada dentro de alguna publicación o página Web con la finalidad de divulgar un determinado evento o actuación relacionada con las actividades de la empresa, para lo cual se solicita el consentimiento expreso del interesado.

No se han previsto transferencias internacionales de datos personales, salvo a empresas del Grupo que podrían estar ubicadas en terceros países, incluido el Reino Unido.

Política de Cookies

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Telf: 946 569 070
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